Buenosdiasnoticias.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Provincial EN RAWSON SE CONMEMORO EL ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO DE EVA PERON

EN RAWSON SE CONMEMORO EL ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO DE EVA PERON

E-mail Imprimir PDF

El vicegobernador de la provincia, doctor Rubén Uñac a cargo del Poder Ejecutivo, junto al diputado nacional Juan Carlos Gioja presidió esta tarde el acto de conmemoración del 59 aniversario del fallecimiento de Eva Perón en la plaza que lleva su nombre del barrio Hualilán en el departamento de Rawson.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocaron ofrendas de laureles al busto que perpetua la memoria de Eva Perón de parte del Consejo Provincial Justicialista y de la Junta Departamental del Justicialismo de Rawson y se realizó un minuto de silencio.
Estaban presentes la diputada provincial Stella Villagra, el subsecretario de Trabajo Luis Salcedo Garay, vecinos, público en general.
El Vicegobernador Rubén Uñac manifestó que por las inclemencias del tiempo el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja no pudo estar en el acto esta tarde al decir que “estamos hoy para conmemorar un aniversario mas del paso a la inmortalidad de nuestra líder espiritual Evita, la fundadora de nuestros sueños, de la justicia social.”
Agregó que “Evita hoy nos pone a todos de pie para decirnos que se puede, que debemos seguir trabajando juntos y unidos”.
Uñac sostuvo que “pertenecemos a un proyecto nacional, a un movimiento nacional, que nos legó una ideología, una doctrina, porque hemos transitado caminos duros, pero hoy transitamos un camino con un horizonte que vislumbra un gran horizonte en la provincia y queremos que esto también se traduzca en el departamento de Rawson”.
Por su parte el diputado nacional Juan Carlos Gioja dijo que “María Duarte de Perón hizo cosas que nunca se habían hecho en la política argentina, va a ver un antes y un después en la historia contemporánea a partir de la vida y la obra de Eva Perón”.
El legislador recordó que “Evita fue capaz de incorporar a la mujer en política y fue capaz también de incorporarla a través del voto femenino, de la incorporación de los derechos civiles en la constitución del 49”.
Juan Carlos Gioja manifestó que “fue capaz de constituirse en una expresión del amor nueva en el lenguaje de la política, es muy fuerte en termino de sentido, porque Evita se enamora de Perón un poco por los sanjuaninos, en un acto de solidaridad es lo que termina uniendo a Eva y Juan Domingo Perón, con el festival que organizo en el Luna Park por el terremoto en San Juan”.
Agregó el legislador que en su libro “la razón de mi vida” escribió sobre sus dos profundos amores, el amor al general Perón y el amor de mi pueblo, ella es quien introduce en serio el lenguaje del amor y la expresión del amor a la política argentina”.
En este sentido indicó que “eso es lo que tiene que orientar lo nuestro como funcionario, como dirigentes políticos nos tiene que animar esa rebelión que tenia dentro de su espíritu Evita para combatir contra la injusticia, contra la corrupción, contra el privilegio”.
Finalmente el concejal Pablo García Nieto expresó que “estamos en esta plaza para rendirle un justo homenaje a esa mujer excepcional, a esa gran mujer que marcó un antes y un después en la historia de nuestra patria, fue una mujer que nos enseño que la política es para servir y no servirse de la política, que la política se hace con el corazón, que la política es trabajar todos los días para los que mas lo necesitan”.
El edil indicó que “sigamos el ejemplo de la nación, de San Juan y cumplamos el sueño que desde el cielo tiene Evita, que el 10 de diciembre tengamos un gobierno verdaderamente justicialista que haga efectiva la justicia social para nuestro departamento

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Noticias en flash

Massa cayó en las encuestas y Macri aumentó varios puntos

El informe pertenece a la consultora nacional González/Valladares/MGMR. Ésta posiciona a Massa en primer lugar pero con una caída constante de hace meses. Scioli se sigue posicionando segundo, también perdiendo terreno, y Macri está tercero pero sigue subiendo.