Buenosdiasnoticias.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Provincial CLOACAS PARA RAWSON Y CHIMBAS

CLOACAS PARA RAWSON Y CHIMBAS

E-mail Imprimir PDF

La Municipalidad de Rawson informa que  de acuerdo a lo previsto se llevó adelante el contacto por videoconferencia con la Señora Presidenta de la Nación a través de la cual se informó del comienzo de las obras del Sistema Integral de Desagües Cloacales del Gran San Juan.

 

Estuvieron presentes los Señores Intendentes de Rawson y Chimbas Juan Carlos Gioja y Mario Tello autoridades de ambos municipios, el presidente de OSSE CPN Cristian Andino representantes de la Empresa LBESA responsable de la Construcción en Rawson y vecinos de Villa San Ricardo, Barrios aledaños y vecinos de Chimbas Y Pocito.

“Sistema Integral de Desagües Cloacales del Gran San Juan”  Provincia de San Juan

PRINCIPALES DATOS DE  LA OBRA

·           El Sistema Integral es un programa cuyo fin principal es incrementar, en el Gran San Juan, el porcentaje de la población con servicio.  Actualmente, es del  32% aproximadamente y,  partir del año 2015 contarán con el servicio cloacal más del 80 % de los habitantes.

·           El Sistema Integral para el Gran San Juan incluye  tres áreas denominadas Subsistema Centro, Chimbas, y Rawson. (Beneficiando en forma directa o indirecta a todos los dtos. del Gran San Juan).

·           En una primera etapa de ejecución,  se prevé incluir al sistema aproximadamente  25.000 conexiones efectivas.

·           Población beneficiada: 170.000 habitantes, aproximadamente.

·           Instalación de cañerías: mas de 500 km .

·           Al finalizar la obra se habrán anulado  más de 25.000 pozos negros.

·           Plazo de obra: 4 años, aproximadamente.

·           Inversión: más de 94 millones de dólares.

·           Obra Financiada  por Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento -ENOHSA- organismo dependiente del Secretaría de Obras Públicas. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

 

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Noticias en flash

Uñac y las candidaturas: “Si el juego se abre antes de tiempo, se llena de internas”

El Vicegorbernador dijo que el Partido Justicialista aún no ha designado a sus candidatos departamentales para competir en los comicios del año próximo. En parte, se lo atribuyó a “la falta de madurez de los dirigentes”.