Buenosdiasnoticias.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Provincial CLOACAS PARA RAWSON Y CHIMBAS

CLOACAS PARA RAWSON Y CHIMBAS

E-mail Imprimir PDF

La Municipalidad de Rawson informa que  de acuerdo a lo previsto se llevó adelante el contacto por videoconferencia con la Señora Presidenta de la Nación a través de la cual se informó del comienzo de las obras del Sistema Integral de Desagües Cloacales del Gran San Juan.

 

Estuvieron presentes los Señores Intendentes de Rawson y Chimbas Juan Carlos Gioja y Mario Tello autoridades de ambos municipios, el presidente de OSSE CPN Cristian Andino representantes de la Empresa LBESA responsable de la Construcción en Rawson y vecinos de Villa San Ricardo, Barrios aledaños y vecinos de Chimbas Y Pocito.

“Sistema Integral de Desagües Cloacales del Gran San Juan”  Provincia de San Juan

PRINCIPALES DATOS DE  LA OBRA

·           El Sistema Integral es un programa cuyo fin principal es incrementar, en el Gran San Juan, el porcentaje de la población con servicio.  Actualmente, es del  32% aproximadamente y,  partir del año 2015 contarán con el servicio cloacal más del 80 % de los habitantes.

·           El Sistema Integral para el Gran San Juan incluye  tres áreas denominadas Subsistema Centro, Chimbas, y Rawson. (Beneficiando en forma directa o indirecta a todos los dtos. del Gran San Juan).

·           En una primera etapa de ejecución,  se prevé incluir al sistema aproximadamente  25.000 conexiones efectivas.

·           Población beneficiada: 170.000 habitantes, aproximadamente.

·           Instalación de cañerías: mas de 500 km .

·           Al finalizar la obra se habrán anulado  más de 25.000 pozos negros.

·           Plazo de obra: 4 años, aproximadamente.

·           Inversión: más de 94 millones de dólares.

·           Obra Financiada  por Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento -ENOHSA- organismo dependiente del Secretaría de Obras Públicas. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

 

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Noticias en flash

Hay negociaciones para un acuerdo salomónico: se irían Oyarbide y Bonadío

El viernes de la semana pasada trascendió que un enviado de CFK se reunió con dos dirigentes del Comité Nacional de la UCR para proponerles una salida política de la crisis planteada por el enfrentamiento entre el juez federal Claudio Bonadío y la presidente, a partir de que éste pusiera en evidencia la inexistencia de los últimos balances de Hotesur, una de las sociedades propiedad de la familia presidencial. La alternativa pensada por el oficialismo pasaría por un acuerdo bajo cuerda en el Consejo de la Magistratura. El mismo consistiría en la remoción del juez emblemático del kirchnerismo, Norberto Oyarbide, y del que hoy representa en Comodoro Py al antikirchnerismo, Claudio Bonadío. De este modo, piensan en Olivos, se podría frenar la peligrosa ofensiva de este último sobre el presunto lavado realizado a través de los hoteles presidenciales y la opinión pública festejaría -en compensación- la defenestración de Oyarbide, el más desprestigiado de los doce jueces de Comodoro Py.