Buenosdiasnoticias.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

CIERRE DE CICLO LECTIVO CON INAUGURACIÓN DE POLIDEPORTIVO

E-mail Imprimir PDF

A primera hora de la mañana el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió el acto oficial de cierre del ciclo lectivo 2009, que se llevó a cabo en la escuela Normal General San Martín donde también inauguraron, después de 12 años de gestiones, el playón polideportivo.


“En educación no hay límites, siempre hay que trabajar y trabajar mucho” afirmó el primer mandatario provincial al tiempo que aseguró que el mejoramiento de la infraestructura “es importante en el proceso educativo, pero no lo es todo, lo que necesitamos es que el conjunto de la educación de San Juan mejore día a día”
En este sentido, el gobernador informó que la provincia va a seguir haciendo el esfuerzo y “año tras año va ir aumentando la inversión fijada en el presupuesto provincial para la educación y año tras año vamos a seguir poniendo toda la fuerza y las ganas necesarias para que en la tierra de Sarmiento los sanjuaninos nos sintamos orgullosos también por la educación de San Juan”

ciclo2.jpg

El acto comenzó con el corte de cintas del polideportivo ubicado en General Paz y Avellaneda y el descubrimiento de placas recordatorias. Luego de las estrofas de los himnos Nacional Argentino y a Sarmiento, comenzaron los discursos.
En primer lugar y para dar la bienvenida habló la rectora del establecimiento educativo, profesora Amalia Arbanas, quien además destacó en sus palabras el compromiso asumido por el gobernador Gioja, cuando en el año 1997, durante su gestión como senador nacional, consiguió la transferencia del terreno para que se construyera el playón deportivo. En este sentido, también destacó el esfuerzo, trabajo y perseverancia, de los profesores de educación física de la institución escolar.
El flamante playón polideportivo de la escuela General San martín, demandó una inversión de $ 1.658.628 y consta de canchas de basquet, boley, Salón de usos múltiples, sanitarios, vestuarios, dependencias de servicios y espacios verdes para la recreación y esparcimiento. La superficie cubierta del edificio es de 314 m2, la semicubierta de pérgolas de casi 100 m2 y la superficie ocupada por canchas es de 1685.25 m2.
“Este playón tiene una historia detrás que demuestra que la voluntad y las ganas, nunca tiene límites y siempre se puede”, destacó el gobernador durante su discurso
Así mismo, también resaltó que “los pilares de la democracia son la libertad y la igualdad y ese gran sanjuanino, ese gran Sarmiento al que tenemos que evocar siempre, decía que si no hay educación no hay libertad, no hay igualdad y lo que queremos los sanjuaninos y argentinos es mucha igualdad y mucha libertad porque necesitamos mucha democracia.”
En este sentido Gioja enfatizó que los argentinos “necesitamos, dialogar, consensuar y entendernos para construir y discutir el futuro, tratando de no retroceder, no involucionar. El San Juan que nos merecemos sino tiene esos pilares bien firmes, que sólo los da la educación, es imposible construir esa sociedad soñada como es la que merecemos todos los sanjuaninos”.
Por su parte, la ministro de educación Cristina Díaz, realizó un balance del año, el cual lo consideró como positivo “porque pudimos desarrollar y continuar con actividades que son escenciales para el mejoramiento de la propuesta educativa en las aulas”. En este sentido destacó los 21 edificios nuevos inaugurados para instituciones que nunca habían tenido edificio propio o ampliaciones y refuncionalizaciones de escuelas que cambian el funcionamiento y dinámica diaria.
Al respecto la titular de la cartera educativa destacó la inauguración del polideportivo de la escuela San Martín que “ha sido el desvelo de los docentes y directivos desde la década del 80 porque sabíamos que en un solo edificio no podían transitar 2800 personas con las tareas aúlicas y extra áulicas necesarias”.
También, la ministro puntualizó que de las obras inauguradas 16 fueron financiadas con fondos provinciales “y lo destaco porque es el esfuerzo de toda la sociedad de San Juan que apuesta a la educación” al tiempo que agradeció y preponderó el trabajo del ministerio de Infraestructura de la provincia.
También se refirió al trabajo desarrollado en el área pedagógica “porque las escuelas no son una suma de ladrillos” y señaló “los trabajos permanentes en los programas todos podemos aprender; mejoramiento de la educación rural, la transformación de los planes de estudio de los profesorados docentes en los institutos de formación docente, la articulación entre nivel primario y secundario y la revisión profunda de todo lo que tiene que ver con la prevención de las adicciones, la educación sexual, la violencia en la sociedad y en las escuelas, entre otras”.
Finalmente la funcionaria reconoció que “todavía mucho por hacer” e hizo hincapié en el “temor y la resistencia a los cambios porque lógicamente el ser humano tiende a apoyarse en lo que ya ha consolidado por más que toda la razón le indique que algunas pautas deben ser revidadas” y al respecto apeló a “a que los docentes saquen de sí lo mejor para no quedarse en prácticas anquilosadas, para no quedarse en aquellos mas vale malo conocido que bueno por conocer y todos juntos y con un sentido crítico y racional, pero con un gran optimismo apostemos a que la escuela puede cambiar, a que los resultados cada día pueden ser mejores porque la educación de nuestros chicos, está en nuestras manos”.
El acto finalizó con la entrega de plaquetas recordatorias destacando la trayectoria docentes de supervisores que se retiran de la actividad por acogerse a la jubilación.

 

Noticias en flash

Zaffaroni propuso crear un "Ministerio de la Vida"

 

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni propuso esta mediodía crear un "Ministerio de la Vida", que esté abocado a la elaboración de políticas tendientes a la defensa "del primer derecho humano, que es la vida". Fue en presentación del informe Homicidios dolosos 2013, elaborado por el Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por cuarto año consecutivo.