Buenosdiasnoticias.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Politica Comienza a regir el nuevo sistema para gestionar el pasaporte

Comienza a regir el nuevo sistema para gestionar el pasaporte

E-mail Imprimir PDF
El trámite del pasaporte comienza a depender del Registro Nacional de las Personas a través de todas sus sedes, en vez de la Policía Federal. El mismo tendrá un costo de $130, se obtendrá en 15 días y durará 10 años. Podrá gestionarse telefónicamente.

A partir de una decisión del Gobierno Nacional que se conoció días atrás, el trámite para la obtención del pasaporte se delegará al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de todas sus sedes.

Es decir que, a partir de hoy, 9 de marzo, la gestión de dicho documento deja de ser responsabilidad de la Policía Federal.

El Ministerio del Interior abrirá una línea telefónica gratuita para gestionar ese documento. El ministro Randazzo aseguró que en 15 días se completará el trámite. Tendrá un costo de $130 y vigencia de 10 años

Se trata de la línea 0800-9999-364, que forma parte del Servicio de Información del Renaper y pertenece al Centro de Documentación ubicado en la avenida Paseo Colón y Humberto 1º, de esta capital.

Los ciudadanos podrán previamente solicitar turno a ese número para gestionar el documento.

Asimismo, estarán habilitadas todas las delegaciones del Registro Civil del país, incluidos los registros provinciales de las personas, a los que se agregarán algunos centros comerciales y shoppings que contarán con terminales del Renaper.

Se trata de las terminales donde actualmente ya se emiten los nuevos DNI, por lo que ambos documentos se podrán tramitar desde ahora en forma simultánea.

El martes pasado, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la presidente Cristina Kirchner anunció que la ejecución de los pasaportes pasaba de la esfera de la Policía Federal a la del Ministerio del Interior, adonde corresponde por ley.

El trámite de solicitud "no va a durar más de 15 minutos", informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y agregó que la persona "lo va a recibir en su domicilio en un plazo no mayor de 15 días".

Randazzo detalló que el nuevo documento se hará "con foto digital, firma e impresión dactilar digital" y que tendrá el mismo costo que hasta el momento, que es de "130 pesos, con la diferencia de que tendrá diez años de validez y no cinco".

Hoy cerca del mediodía, el Ministro del Interior recorrerá las oficinas para tramitar el pasaporte, empezando por el Centro de Documentación del Renaper, sito en Humberto Primo 243.

?

El nuevo sistema de otorgamiento de turnos comenzará a regir en todo el país, con excepción de la Provincia de Santa Fe, adonde recién se concretó el traslado de los equipos necesarios al Centro de Documentación Rápida de la Ciudad. Allí hoy comenzarán las pruebas del sistema, pero no se otorgarán turnos hasta dentro de algunos días.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Noticias en flash

Encuesta: Massa lidera la intención de voto y se polariza la disputa por el segundo lugar

Por: Federico Ibáñez fibanez@infobae.com

El líder del Frente Renovador mantiene una diferencia de seis puntos sobre sus rivales. Aunque es el único dirigente oficialista que creció, Scioli no logra superar a Macri. El Frente Amplio UNEN se metió en la pelea