Buenosdiasnoticias.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Deportes Campeonato Argentino de Ciclismo Oro para Saldaño Historico para San Juan

Campeonato Argentino de Ciclismo Oro para Saldaño Historico para San Juan

E-mail Imprimir PDF
El Chino se colgó del cuello la presea dorada, el Pato Montivero la de plata, pero además otros cinco ciclistas sanjuaninos se metieron entre los diez primeros en los 190 kilómetros en pelotón en Rosario. Así la Federación Sanjuanina retuvo el título nacional conseguido el año pasado por Jorge Pi, pero fue gloria e historico para los sanjuaninos ademas del 1,2 de Saldaño/ Montivero  , los otros cinco  ciclistas entre los  10 primeros  esto no tiene antecedentes  y mostro al pais porque es la capital del ciclismo en Argentina 

La Federación Ciclista Sanjuanina conquistó 3 medallas ayer para totalizar un total de 5 y dominar el medallero del certamen. Arrancó por la mañana con la medalla de plata en sub 23 de Nicolás Naranjo, y lo coronó con el doblete en Elite protagonizado por Emanuel Saldaño y Luciano Montivero en los 190 kilómetros en pelotón.
Fue un trabajo formidable del equipo que en todas las fugas siempre tuvo a algún ciclista y acabó con 7 de ellos entre los 10 primeros ya que Emiliano Ibarra fue quinto, Juan Pablo Dotti sexto, Ricardo Julio séptimo, Fernando Escuela octavo y Oscar Villalobo noveno.
El planteo fue aprovechar la superioridad numérica sanjuanina para que en cada grupo disgregado de la competencia hubiera un ciclista de éstas tierras, y se cumplió al pie de la letra.
El gran candidato de todos, era Ángel Darío Colla, para quién se decía estaba hecho a medida el campeonato ya que se corrió en un terreno más apto para las pruebas de pista que para la ruta. Y la misión de marcar a Colla le fue asignada al Pato Montivero. Pero faltando 6 giros para el final (fueron 29), pinchó el candidato y ni lerdo ni perezoso aprovechó para saltar el Pato y con él se llevó a la rastra a Saldaño. A ellos se pegó el Negro Aguirre. Cuán si fuera una aplanadora éste grupo llegó a sacarle más de 2 minutos a los que perseguían, otro grupo donde también estaban los sanjuaninos Julio, Escuela, Dotti e Ibarra, más atras Villalobo, González, Pí y Fernández.
Cómo era lógico, Aguirre no aguantó los embates de los dos sanjuaninos y el Chino llegó cortado, con el Pato, más que satisfecho de la labor cumplida, y el premio extra de la medalla para hacer doblete, consumar el robo sanjuanino y retener el título que el año pasado había conseguido Jorge Pí.

Última actualización el Domingo, 03 de Abril de 2011 23:31  
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Noticias en flash

Sanjuanino en comisión estratégica para Agua Negra

Rubén Uñac asumió como miembro titular del parlamento del Mercosur. A su vez integra la comisión de Infraestructura, lugar de relevancia para enfrentar el futuro del corredor bioceánico.